domingo, 3 de junio de 2012

Crónica los 10.000 del Soplao.

Amanecía en La Concha de Villaescuca muy nublado y chispeando, mi hermano y yo nos temíamos lo peor, que nos pasase como a nuestros compañeros de la marcha de BTT un frío de la leche. Salimos a la calle y la verdad que a las 6:30 AM hacía 20 grados una temperatura muy buena la verdad.
De camino a Cabezón de la Sal seguía chispeando y cada vez más. Aparcamos al lado del Lupa junto a la furgo del curro de Roberto donde estaban ya Victor, Borja, Roberto y Llorente que llegó a la par nuestra.



Nos preparamos y vamos hacia la salida donde ya había bastante gente pero salimos bastante bien situados. Cuando el crono se puso a 0 todavía estábamos sin movernos hasta más o menos los 30 segundos. Salimos y dirección de la zona de Cos para volver a Virgen de la Peña para ya ir dirección La Hayuela, donde miro al frente y reconozco a un componente del equipo Bikezona como era Jose Antonio Diez Arriola un gran ciclocrossman y pocos metros más hacia delante estaba también su compañero Joseba León. También me encontré con Roberto López, Ismael García o Antonio Angulo aun que este no me vió. Ya que iba camuflado con la equipación de Alsa que nos hizo Bioracer para la ocasión.



Estaba habiendo muchas caídas y muy fuertes ya que se estaba rodando bastante rápido y eso por lo menos ami me metió algo de miedo en el cuerpo.

En los repechos de la zona de la costa me reaccionaban bastante bien las piernas, había que ir comiendo ya y bebiendo constantemente, llegamos a San Vicente de la Barquera y ya casi empezábamos a subir Bielba en la primera grupeta donde estaban los gallos y donde más rápido se iba un error claro la verdad ya que se subía algo más que rápido y subiendo casi con el gancho. Llegando arriba me descolgué un poco para abrocharme el maillot y perdí unos metros pero bajando apreté ya que me conocía la bajada y volví a coger en la grupeta donde solo quedábamos mi hermano y yo. Ya en Puente Nansa a los pies de Piedrasluengas como quien dice en sus primeros repechos como un poco de manzana y de repente mi estomago dio vuelta intenté aguantar con esa grupeta pero no hubo forma y dije bueno este puertito con filosofía. Paré como 3 o 4 veces unas a por agua, otras para comer, otras para orinar.

Creo que hasta que llegué al embalse del embalse no he sufrido más en mi vida. Me dio mi cuñada un bollo, cargué sales y para arriba donde en el avituallamiento me encontré con Victor que venía por detrás y bajamos dirección Potes bastante rápido, seguía con mi revuelto de estómago pero una vez llegar a la Hermida para subir la Collada de Oz desapareció y me alivió bastante llevábamos ya unos 170km en las piernas y ya los dolores habían desparecido o quizá de tanto persistir no nos estábamos dando cuenta.

La verdad es que nunca había comido tanto en mi vida parecía mentira que manera de engullir, geles, barritas, manzana...

Llegamos a la Collada de Ozalba y Víctor me dijo que si iba a parar arriba que subiera primero para no parar el y la verdad es que me sentí vivo! 190km en las piernas y me respondían esto era increíble, no me lo creía!

Ya en Carmona el objetivo era subir bajar y meta y llegar por fin después de unas cuantas horas! Subimos sin ninguna prisa Carmona hablando y yo animando a Víctor que tenía dolores musculares.


Llegamos al cruce de Cabuérniga y empiezo a tirar a bloque a relevos con Víctor rodando a 40-42km/h para acabar esto como Dios manda! 

Muchas gracias a los padres de Roberto (Carmina y Luis) por sus avituallamientos extras y los periódicos y a mis padres también por supuesto como siempre que si no es por ellos que frío hubiéramos pasado!

PD: Puesto 399 y 8H:45MIN no estuvo mal para ver salir 1200 tíos ;) el año que viene habrá que mejorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario