Ayer por la tarde estuve con Sergio hablando de lo que íbamos a hacer hoy, y le propuse la idea de subir Lunada y bajar por Espinosa de los Monteros hacia los Tornos y para casa (unos 130km) y el claro como no dijo que si jeje.
Bueno pues hoy salíamos de aquí a las 10 de la mañana dirección Lierganes recorrido casi idéntico al del Sábado pasado, bajando a La Cavada por el Alto Marín.
Hoy tenía un día algo raro no iba bien del todo pero bueno ayer las vueltas al Puntal me reactivaron las piernas un poco. Ya llegando a Lierganes y empezando a subir los primeros repechos me sentía mal sin piernas, pero nada tiramos para adelante ya que estábamos empezando no nos íbamos a dar la vuelta.
Ya en las rampas duras camino de San Roque de Río Miera ya empezaba a subir con algo de alegría. Paramos en San Roque a cargar agua ya que la subida iba a ser muy larga. Subí con Sergio hasta el cruce del Caracol donde en teoría empieza Lunada ( en práctica empieza 20 km más abajo jeje) yo decidí regular ir a mi ritmo de nuevo ya que la zona de Espinosa hasta los Tornos iba a ser muy dura.
Ya sobrepasando el kilómetro 7 de donde en teoría empezaría el puerto empiezo a dar alegría a las bielas ya que faltaban 7 km para coronar. Tuve mil sensaciones sufría, de repente no me costaba nada subir pero bueno llegué arriba mejor que la semana pasada que es lo que cuenta.
Como no, había que echar la foto con el cartel que indicaba la altitud del repecho este jejeje.
Arriba la verdad es que hacía mucho viento y mucho frío bajando se me quedaron las manos congeladas. Pasando las Machorras ya era llano y nos pegaba viento de cara y se notaba Lunada en las piernas. La verdad que íbamos ligeros 30-35km/h y en algún tramo que picaba para abajo nos pusimos a 45.
Ya pasando de Espinosa seguíamos bajando, por cierto nos cruzamos en Lunada con Alejandro Cobo ( Bidelan) y pasando Espinosa con Rodolfo un ciclocrossman élite muy veterano.
Llegamos a el Crucero de Montija con viento de cara y al coger la dirección hacia Los Tornos por fin nos pegaba el viento a favor !menuda Odisea nos pegamos bajando de Espinosa dándonos el viento en el hocico!
Ya subiendo por Agüera picaba para arriba e íbamos saludando al hombre del mazo ya que nos quedaban 30km y casi no teníamos comida por fin después de lo largo que se nos hizo llegar a la primera curva de Los Tornos llegamos e hicimos alguna que otra foto.
Bajando los Tornos picado con una C15 a 80 jeje por fin llegamos a lo fácil solo nos quedaba un repechillo el de los Mártires de Rasines! al final llegamos a casa con 5horas:3minutos y 133km en las piernas.
En menos de una semana dos veces más de 100km y Lunada. Todavía hay tiempo para una tercera vez jeje me encanta esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario