domingo, 17 de abril de 2011

Ya era hora de actualizar!

Después de tener esto medio abandonado casi en telas de araña tocaba actualizar, no he tenido apenas tiempo, exámenes, entrenar y demás cosas ya sabéis siempre nos sobra el tiempo pero para cosas como escribir no jeje.

Bueno estas semanas he estado saliendo lo que he podido, haciendo vueltas a La Escrita, vueltas a El Puntal (que raro), vueltas a Los Puentes de Santoña, Udalla... etc.

Y como sorpresa, ayer sábado cayeron  128km con dos puertos de categoría especial y de 1ª sin comerlo ni beberlo.

Mi amigo Enrique Marco "el mister del Incera" me comentó que iban a hacer un entreno largo y duro y dije coño vamos para allá que hoy se puede entrenar.

A las 9 de la mañana en Colindres quedamos, Enrique, Panuxy, Iker y Silva. Nos comenta "el mister" jeje que vallamos dirección Beranga que en el camino nos dirá hacia donde vamos. Yo ya me suponía cual sería el pastel, los juveniles decían Cagigas Plantadas, Alisas... pero yo ya sabía que caía o Lunada o El Alto del Caracol.

Bajamos por El Alto Marin hacia La Cavada y luego Lierganes. Y en el cruce que pone en un cartel "San Roque Río Miera 17km" giramos hacia la izquierda. Menuda la que nos esperaba no se si sería mejor subir Lunada, Caracol o darme la vuelta jeje.

En el cruce del Caracol nos dice el señor Marco: Chavales vamos a Lunada y ale para arriba fuimos con más empeño que ganas.

Silvatillo no se que habría desayunado que iba como un tiro el cabrón y subía muy fino. Yo subía a mi ritmo con el objetivo de llegar a casa ya que iban a salir más de 100km y yo sin tocar la bici en 1 semana.

Poco a poco el terreno se empinaba había menos descansos hasta que llegamos al cambio de asfalto. Ese asfalto característico de puertos de montaña que tanto nos gusta a mas de uno, asfalto abrasivo, irregular y carretera estrecha y sinuosa.

La subida se me estaba haciendo muy larga así que cuando llevaba cerca de 1 hora subiendo y decidí aflojar y disfrutar del bonito paisaje de la Cordillera Cantábrica y del Valle del Miera. Este puerto me recuerda a los puertos "tipo tour" el terreno de color marrón quemado por las heladas y por el calor en aquellas alturas en verano.

Después de hora y cuarto más o menos de ascensión con viento de cara coroné cerda de Panu.

Con bocata de mortadela en mano que nos dio el coche y como loco para abajo, habría que disfrutar la bajada arriesgando con una mano pero bueno que se le iba a hacer jeje.

Llegamos a las Machorras y nada más acabar el pueblo nos dicen derecha! ahora tocaba otro "pequeñín" El Portillo de La Sía 7,5 km de ascensión después de subir unos 30km y apenas descanso. Lo subí sin prisa hablando de rallyes con Panu no teníamos prisa en coronar ninguno de los dos (yo solo en llegar abajo jeje) la subida se me hizo corta gracias a la charleta. Coronamos damos un trago a la ponchera soltamos una de las frases típicas del gremio del automovilismo y a hacer el mal como diría alguno que yo me se y a disfrutar!

Llegué a casa de la mano con la pájara casi pero bueno lo importante es que me lo he pasado bien montando en bici un día más aquí os dejo las altimetrías de Lunada y La Sía:


 Al final salieron 5horas 8min y 128km nada mal para estar bajo de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario