miércoles, 11 de enero de 2012

Campeonato de España: Gandía 2012.

Para culminar esta temporada, cumplí el objetivo clave, correr el Campeonato de España de ciclocross con la selección cántabra. Algo que este año me ha costado lo mío por que esto ya no es como antes, si no andas no vas así de sencillo. Por lo que me centré en entrenar atope para estar en la mejor forma posible de cara al mes de diciembre que era el mes de las carreras más importantes.

Después de la carrera que se hizo dos semanas antes del campeonato en el mismo circuito, un componente del EN-BICI de Madrid subió un vídeo a vimeo del circuito, la verdad es que pude flipar con el circuito, no había visto circuito más peligroso en mi vida! Eso decía la mayor parte de los que íbamos a correr el campeonato.

Pero bueno esperaba que lo mejorasen y que me acabase gustando.

Por fin, el viernes llegó uno de los momentos que llevaba esperando durante todo el año, desde que acabó la temporada pasada, ponerme el chándal de la selección y montar en el furgón rumbo a Gandía!.

Después de unas 8 horas de viaje, llegamos a Gandía una ciudad referente en turismo en España. Comimos en un buffet libre y nada más comer fue ponerse la ropa y montarme a la bici para ver ese circuito que a nadie le gustaba.

Di una vuelta y me quedé sorprendido, ¡me encantaba el circuito! era perfecto para mí, zonas muy rápidas, sitios peligrosos, zonas técnicas...

Como me dijo Jose Ontalvilla es el circuito para ti, alguien que está un poco loco y no tiene miedo a nada jeje.

La salida era espectacular se cruzaba un puente bastante bonito, luego tenía algo de campa pero tampoco mucho, bastante gravilla suelta y escaleras.


Di unas cuantas vueltas para memorizarle y que me acabase gustando del todo.

Tenía unas sensaciones espectaculares nunca he tenido unas mejores en toda la temporada la verdad. Tenía unas ganas terribles de correr. Por la noche una buena cena de pasta y pronto para la cama.

Desayunar con Alberto Sainz y Fernando San Emeterio para aliviar tensiones echando unas risas y comer con ellos sumando a Michel Vuelta.

Se acercaba el momento esperado poco a poco, salí de mi habitación con la bici que iba a correr, con la mochila en la espalda, llegué a la furgo donde Julio Viana ya me tenía preparado mi rodillo.

Ya en la salida me pasaban millones de cosas por la cabeza, tenía miedo a caerme y joderlo todo. Lo primero era hacer una buena salida, haciendo caso a mi hermano y luego remontar poco a poco.

Los jueces configuran la parrilla de salida y me toca salir en 3ª fila detrás de David Hidalgo. Nos dan la salida y a David se le escapa el pie le esquivo y me toco con Sergio Pozuelo y casi nos vamos al suelo, bien una salida de las peores, esperé a que pasase la primera vuelta para que haya un poco más de hueco para pasar a la gente y en la recta anterior a las escaleras gas a fondo y sin soltar.

Empecé a pasar gente muy fácilmente y dejarles asta llegar al grupo de Alberto Sainz asi que me puse a rueda para recuperar un poco y esperar, una vez haber respirado empecé a tirar y a tensar más al final nos fuimos 3, Alberto, un chico que no sabía quien era y yo. A falta de 5 vueltas atacó el chico este le seguí tensé un poco más y me fui yo solo.

Tenía muy cerca a Jaime Llorens, Michel Vuelta y Brais Chas así que decidí ir atope y arriesgar al máximo para coger. Llorens se descolgó y le acabé cogiendo pero no nos separaban más de 10, 15 segundos de Michel y Chas. Cada vez estaba más cerca hasta que a falta de dos vueltas se me empezaron a subir las bolas de los gemelos y decidí quedarme con Llorens cogiéndonos Peio Goicoechea, en las escaleras pensé en apretarles en el puente a ver si podía entrar delante de ellos y poder hacer el 16 pero se me subieron las bolas y ni esprint ni nada.

Al final acabé en el puesto 18º a 2 minutos de Marcos Altur que quiero darle la enhorabuena por su victoria, fue rapidísimo!

Y también quiero dar las gracias desde aquí a mis padres, mi hermano, mi pareja, mis amigos y en especial a Sergio Turuelo, Luis Valle, Alberto Sanchez, Julio Viana, Jorge Lastra y Fede Vuelta, yo creo que sin la motivación que me han dado no podría haber alcanzado la forma que he cogido y sin los ánimos de Fede y su confianza a ver podido rodar tan bien en Gandía.

Muchísimas Gracias!!

PD: Le he prometido a Sergio, Luis, Fede y Julio que la temporada que viene más y mejor y me lo voy a currar para que sea así! jeje.

Aqui acaba una temporada de 10 una de las mejores o la mejor que he hecho. Espero poder superarme el año que viene.



Enhorabuena a Isaac Suarez por su medalla de Oro que se la ha merecido y ha hecho algo épico en el ciclocross cántabro.







También a Kevin, sobrino de Isaac por su primer campeonato, y los que le quedan jeje.






También a Rocío Martin una gran amiga que se convirtió en la primera granadina en ganar un Campeonato de España de ciclocross (creo jeje)









Y a mi amigo Marcos Altur por lo que nos ha hecho sufrir en el circuito se lo merece ya solo por su humildad!






4 comentarios:

  1. Gracias a ti Damián, el que la sigue la consigue, y si no te lo crees ahí tienes un buen ejemplo, "Isaac".

    ResponderEliminar
  2. La seguiré Luis este año me he dado cuenta que con entreno y cuidandose las cosas salen, así es Luis lo de Isaac es todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica, enhorabuena por todo.

    ResponderEliminar