martes, 20 de diciembre de 2011

Oñati, menudo infierno.

Decían de Igorre el infierno del barro, de la lluvia y del frío pero yo creo que es por que no han corrido en Oñati con 2ºC y con agua nieve. La gente se retiraba por dolor de manos y pies. Yo pensé con guantes no tiene por que pasarnos nada.

El circuito era "peculiar" primero nos metían a subir por un prao inundado parecía un mar eso, eso si antes de ello, tramo de arcilla bien viscoso.

Nos llaman a formar parrilla, estábamos los habituales menos la gente de Madrid y Galicia que estaban por Valencia. La salida fue buena  ni cuenta atrás ni preparados ni c... nos llaman no nos dan tiempo ni para colocarnos bien y nos dan la salida, así que como no la peor salida que se podía hacer la hice yo, sin meter las calas sin cambiar, como quien dice me quedé el último.

En la primera campa me la hice entera a pata hasta arriba para que se note que aquí se entrena a pata también, pasé como quien dice a la mayoría y me situé detrás de Peio Goicoetxea. En la segunda vuelta iba ya solo dejé a Peio pero le tenía cerca, así que le distancié corriendo de nuevo y me acercaba a Michel Vuelta y David Hidalgo, aquí empieza lo bueno, nada más pasar el box pincho la rueda delantera así que casi una vuelta haciendo equilibrios no tenía ni el mínimo pensamiento de ir corriendo para perder tiempo o tirar la toalla, no soy de ese tipo de corredores, en este deporte si no se acaba es por que te has quedado sin bicicletas jeje. En vez de cambiar de bici cambié de rueda ya que me encontraba muy agusto con esa bici tenía a Peio lo suficiente lejos como para que no me sacase mucho terreno, justo salí del box a la par suya. Le metí terreno como en las vueltas anteriores a pata. Aquí viene otra complicación al no tener tacto en las manos ni poder agarrar el manillar fuerte en un obstáculo al saltar encima de la bici se me patinó una mano y la metí entre los radios de la rueda delantera. Me hice bastante daño tanto en las rodillas como en la mano izquierda, me cogió Peio de nuevo le intenté dejar pero no pude me dolían mucho las rodillas y con el frío ya casi ni podía responder.

Resumiendo menudo día de mierda...

Al final acabé 8º pero podía haber hecho 6º como mínimo.


Lo siento por no subiros fotos pero no encuentro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario