lunes, 12 de diciembre de 2011

Lezama, para olvidar, Puente Viesgo, para recordar.

Lezama, un circuito duro y exigente en el que tenía zonas con barro muy pegajoso debido al rocío d ela madrugada, anteúltima prueba en el País Vasco que corríamos los SUB-23 separados de los élite.

Me llamaban en la segunda fila no tenía muy buenas sensaciones, notaba las piernas algo pesadas. Nos dan la salida y en los metros de asfalto me coloqué en 5ª posición siguiendo la estela de Michel Vuelta, al entrar a la primera campa veía que el grupo de cabeza se me iba no podía seguir su ritmo intenté apretar atope y no había manera de coger.




Me pasó Peio Goicoetxea al que tampoco pude seguir me tuve que conformar con aguantar en mi posición intentando que los Gómez no me doblasen iban muy, muy fuerte.

No tenía sensaciones pero bueno no pasa nada, no todos los días van a ser buenos que de momento llevo haciendo una buena temporada.

Al final Hice el 10º puesto.


Puente Viesgo, un circuito duro pero bonito a la vez con zonas de todo tipo, subida, bajada, zonas técnicas, zonas de motor. El piso del circuito estaba en su punto a la hora que corrimos élite y SUB23, resbalaba un poco pero no demasiado, estaba "divertido". De piernas me encontraba bastante bien ya que había descansado bien al hacer carretera los 3 días que separaron Lezama de Puente Viesgo., estos eran mis pros en esta carrera. Solo tenía un contra y es que en una línea de salida de 83 corredores, saldría el 70, tocaba remontar mucho decidí abrir gas y no cerrarle hasta llegar a meta si antes no me doblaba Murgoitio, que va como un auténtico cohete.

Los jueces nos dan la salida, salí regular pero en la zona de subida pasé a bastante gente. Me empecé a encontrar bien a principio de carrera iba en un grupo con Carlos Coloma hasta que me encontraba cada vez mejor y les dejé, después me pasó Oscar Pujol al que intenté seguir pero iba realmente rápido muy pronto ya veía a Alberto  Sainz así que apreté aun más y le cogí, le pasé sufrí otro poquito y le conseguí dejar.



A falta de dos vueltas para el final me estaba acercando a un grupo de SUB23 en el que se encontraba Fernado San Emeterio y ya a punto de cogerles me quitaron por la ley del 80% que la aplican cuando quieren los señores jueces, en la siguiente vuelta les quitaron a ellos. Terminé en la posición 30 de la general nada mal para salir donde salí y la 13 de SUB23 estaba contento con mi puesto pero si me llegan a dejar acabar tal vez podría a ver hecho tope 10.



Fotos: Nicolasa Robles y Olatz Mediavilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario