martes, 16 de octubre de 2012

Arrancamos!

Este pasado domingo empezaba la temporada de ciclocross 2012/2013 para mi en Llanes (Asturias). Aquí en Ampuero amanecía con nubes y claros pero una vez que nos acercábamos a Llanes llovía de forma intermitente.


Empezar la temporada con barro la temporada no está mal es una buena forma de empezar a pasarlo bien. El circuito era sinuoso y técnico, mucha curva contra curva y si le añadimos que patinaba bastante pues aún mas rápido. Personalmente ni me gustaba ni me disgustaba el trazado de Llanes, había un puente sobre el circuito que se hacía duro pero daba muy buen ver al espectador.


Este año los élite/sub23 salíamos en la misma parrilla con los senior, así que un poco más apretaditos en el circuito.

Llamaban a los mejores clasificados por Ranking no se si a los 15 primeros o a los 10, los demás todos a granel. Me coincidió un sitio malo pegándonos codo con codo, encima la salida ya era estrecha de por si. 

Nos dan el pitido de salida, me lo tomo con tranquilidad para no asumir muchos riesgos, aún así me metieron un poco codos, la primera vuelta la hice tranquilo para hacer como una toma de contacto con la carrera y situarme un poco detrás de alguna rueda para que se despeje un poco el circuito y poder remontar sin excesivos riesgos.





Ya en la segunda vuelta empecé a abrir gas y a pasar gente, me encontraba de lujo! Todo funcionaba bien, tanto las bicicletas como yo, atacaba sin miedo pasaba a gente poco a poco no iba mal el tema.

Allá por la 3ª vuelta iba más o menos entre los 16 primeros cuando pinché la rueda trasera de la bici dos y tuve que hacer media vuelta pinchado bajando asta el puesto 23-24 así que tocaba remontar de nuevo y ya abriendo gas atope, sin cortarme.

Ya empecé a sufrir pero no pensaba parar hasta pasar meta, el circuito se pegaba cada vez más pero como eso era para todos aguantaba el puesto, cuando faltaban dos vueltas me cogió Oscar Pujol y luché la posición con el pero al final me acabó dejando, ya que lógicamente el tiene más fondo y potencia que yo.





La penúltima vuelta vi acercarse por detrás a mi Javier Ruiz de Larrinaga así que apreté el culo para que no me doblara y al final no lo hizo.
Al final finalicé en el 6º puesto de SUB-23 y el 19º en la general, poco a poco tenemos que ir mejorando.
Tengo que dar las gracias a Enrique Marco y a Sergio Turuelo por solucionarme muchos de los problemas que me surgen muchas veces!
Un saludo, nos vemos en Medina de Pomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario