martes, 23 de octubre de 2012

Medina y Villarcayo.

Llegaba el fin de semana tan esperado donde debutaba con mi nuevo equipo "bizikleta.com". Ambos son espectaculares y muy bonitos. Rápidos y técnicos con terreno seco y no tan rápidos pero mucho mas técnicos con el terreno mojado.

Empezamos por Medina, en Medina llovía pero no mucho y hacía un poco de fresquito, sobre todo para mi que iba a correr de corto ya que no había mi talla de buzo, térmica y demás y se ha tenido que encargar.

El circuito era casi idéntico al de varios años atrás lo que cambiaba eran algunas zonas que se hacían en sentido inverso y unos badenes artificiales en los que me lo pasaba realmente bien, de momento no tengo ninguna foto saltando en uno de ellos pero en cuanto la tenga o bien la subo aquí o a mi página de Facebook.

La inscripción era buena con hombres en SUB-23 como Kevin Suárez, los hermanos Gómez o Ismael Barba, yo está claro que no tenía nada que hacer con ellos ya que van muy rápido de momento.

En élite también estaba lo mejor, Isaac Suárez, Javi Ruiz de Larrinaga o por ejemplo Óscar Pujol que viene de correr carreras en pros este año.

Nos llamaban para hacer la parrilla de salida, donde me tocó como es típico muy atrás, ya me entró en mente que tenía que hacer una buena remontada.





Dan el pistoletazo de salida y me planteé hacer un patrón distinto en estas situaciones y en el estado de forma que estaba respecto al del año pasado, abrir gas a fondo desde la salida pasar a todo el que pueda y aguantar hasta el final.

Al principio iba bastante bien, muy rápido y a la vez esforzándome en casa curva por no tener ningún error y apurar mi técnica todo lo posible ya que había mucha gente por el suelo. A partir de la 4ª vuelta ya empecé a sufrir mucho y me guardé un poco pero sin cortarme, había que seguir yendo igual de rápido.


Tenía en cuenta a mis compañeros de equipo que me echaron un cable tirando de mi en alguna zona y facilitando el paso como hicieron Josu y Alain.

Ya cuando se acercaba el final sobre todo las dos últimas vueltas iba sufriendo demasiado y con gente pisándome los talones y tomé la decisión de aguantar hasta explotar al final me acabaron pasando 2 elites y un SUB-23 pero bueno no estuvo mal. Acabé el 31º y 9º SUB-23 no estaba nada mal.

Ahora Villarcayo:

No me encontraba muy allá después del día anterior, me dolían bastante las piernas pero bueno supongo que todos estaríamos igual.

El circuito era idéntico al de todos los años pero muy divertido por lo resbaladizo que estaba debido a la lluvia que caía. Eso comentábamos Mikelats y yo mientras lo veíamos (las costumbres, son las costumbres y no cambiaran nunca :) )

Tuve la suerte de que alado nuestro aparcó Aketza Peña y montó su carpa y me invitó para hacer rodillo con el, le doy desde aquí muchísimas gracias!

Se montaba la parrilla y por mi suerte salía un poco mejor posicionado pero contaba con hombres como Michel Vuelta que ha venido de Bélgica de correr por ejemplo en Ronse en el G.P Mario de Clerck.

Nos dan la salida. salí fatal la verdad, pero arriesgué en las primeras curvas y logré ponerme a rueda de Fernando San Emeterio aun que luego se me fuera ya que anda bastante mejor que yo, entonces decidí buscar mi rueda y coger mi ritmo.

Encontré una grupeta que no se me quedaba ni grande ni pequeña y ya empecé a coger el ritmo en carrera y a tirar para adelante de nuevo gracias a Alain y Josu, dos cracks la verdad ;) y ya empecé a luchar con ellos por pasar cada vez más adelante, pasándolo bien disfrutando del barro, controlando la bici cuando se me iba derrapando varios metros, exprimir el circuito por las zonas que no había barro y ahora pienso y digo ¡Dios como echaba de menos esto!

Al final pensé que hice el 7º puesto de SUB-23 pero no hice exactamente igual que en Medina el 9º SUB-23 y el 31º en la general, no lo hago ni adrede  jeje.



Quiero dar las gracias a Enrique Marco, que se vuelve loco dando vueltas con mi bici para lavarla y ponermela bien, a Sergio Turuelo que gracias a el estoy muy agusto en un buen equipo.

3 comentarios:

  1. Sigue a si, y algún día el titulo de la crónica sera: VICTORIA .

    Eres un Maquina, Tienes Clase , por no hablar de técnica . Tomatelo enserio que solo a si podrás conseguir tus objetivos .


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con "Anónimo", si te lo tomas un poco más en serio, ya verás donde puedes llegar, otra cosa ¿has las fotos en el blog de Nicolás?

    http://nicolasvallemtb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos a los dos, espero poder mejorar poco a poco que ya sabéis mejor que nadie lo que espero hacer una crónica mirando el circuito desde el primer cajón, con comentarios como estos dan muchas más ganas de seguir sufriendo!

    ResponderEliminar