lunes, 5 de noviembre de 2012

Karrantza, Llodio y Muskiz.

Siento no haber escrito la crónica de Karrantza, pensé que sería demasiado breve ya que no acabe la carrera y ahora me doy cuenta de que esto se va hacer un poco extenso pero bueno espero que no pase nada ;).

Bueno empiezo con Karrantza:

Amanecía lloviendo (esto ya es costumbre) no hacía mucho frío pero se iba a montar un barrizal, típico de este circuito. El circuito era como el de siempre sin la bajada de la casa y con un patatal en su lugar y si le añades barro pues peor todavía pero bueno es igual para todos y nos tenemos que adaptar a el.


Cabe destacar que en la salida de hoy asistía Yorben Van Tinchelt 2º en el mundial del año pasado junior. Me tocó salir bastante atrás la verdad así que había que remontar y las primeras vueltas hacerlas con precaución para evitar caídas y demás sustos.

Intentaba pasar la gente por los exteriores de la curva pisando lo verde donde no agarra pero aun asi no se adelanta mucho ya que somos muchísimos, y en algunas incluso bajarse para adelantar más todavía.

Iba remontando bastante bien me estaba defendiendo como antes en el barro, trazando fino y sin patinarme en ningún sitio, encontraba muchísimo agarre en las curvas, excepto en la bajada del frontón que me caí sin tener ningún daño.

Iba acercándome poco a poco cada vez más a los 10 primeros SUB-23 y al top 20 en la general, iba muy bien y con mucho gas, hasta que a falta de tres vueltas para el final en la recta de meta se me rompiera la cadena de la bici1 (Carbon-cross Azul) teniendo que patearme toda la primera campa hasta el box y coger la bici dos, donde justo antes de la bajada del frontón se me rompieron patilla y cambio y ahí se terminó mi carrera, una carrera que me fastidió la mala suerte y donde me encontraba bastante bien.


Bueno ahora vamos con Llodio:

Amanecía nublado, con el circuito seco pero en la carrera junior empezaba a llover así que a llenarnos de mierda otra vez :).

El circuito era el de siempre pero sumándole escaleras, y si le sumabas barro era durísimo tal vez demasiado para mi puede pero bueno. Al que dí vueltas con Miki (Las costumbres son las costumbres) ;)

Había que contar que era Superprestigio y estaba lo mejor de cada casa, Jonathan Lastra, Marcos Altur, Brais Chas, el Team BIO-RACER, Egoitz Murgoitio...

Pillé buena posición en la salida detrás de mi compañero de equipo Asier Arregui un buen élite! Nos dan la salida pero me noto como sin chispa pero bueno adelanto posiciones en la frenada, frenando mucho más tarde que los demás e intentar pasar gente en las primeras vueltas.

Al paso de las vueltas no me encontraba nada bien, solo me pasaba gente y no podía seguir ninguna rueda y el circuito cada vez se me hacía más duro, arriesgaba en las bajadas para mantener posiciones pero ya llegaba un punto que era pasarse un punto y poder ir al suelo apesar del agarre que encontraba en los Tufo Cubus Flexus 32 facilitados por www.bizikleta.com
Cuando encontraba el ritmo a falta de 3 vueltas hicieron la regla del 80% y nos echaron a todos quedando en el circuito de 92 tíos a 21, algo indignante pero bueno. Al final hice el 44 y el 13 de SUB-23.

Tengo que dar las gracias hoy a el equipo de Karrantza Vicinai por hacerme un hueco en su carpa alado de Julen Quintano.

Y por finalizar Muskiz:

Llegábamos al parking de la artzaintza de Muskiz donde Mikelats y su padre nos guardaron un sitio alado de su carpa donde le doy las gracias por dejarme hacer rodillo a su lado, donde se escuchan muchos consejos de el y de su padre Juanjo.

Como no, se ponía a llover de nuevo en una de las carreras y hacía que el circuito se pusiera a mi medida, estrecho, muy técnico y deslizante. Y dando vueltas con Miki me encontraba muy bien en mi punto tenía mi día en las piernas.

El circuito era idéntico al de siempre excepto por alguna pequeña modificación personalmente me gustaba menos la salida, que era un cuello de botella, que no se quien la ha diseñado.

Eramos más que en Llodio, el circuito era más estrecho que Llodio, se preveía amontonamientos y tapones así que había que salir bien.

Respecto a la formación de la parrilla eso era un descojono, la gente se iba para alante cuando llamaban a los que tenían puntos...

Yo tenía pensando hacer la rutina de siempre las primeras vueltas pasar a gente con precaución sin caerme ni arriesgar demasiado, de entrada ya en la salida en la parte estrecha hubieron caídas y un embotellamiento, Aketza Peña de se llevó las cintas por delante, luego el garrulismo cogió el protagonismo, cuando suelo ir remontando por la parte trasera o media del pelotón pues aviso por donde voy antes de que pase cualquier cosa, pues después de eso recibir una contestación del pelo de: aqui corremos todos, cuando el que lo dice va mucho más despacio que tu impidiéndote progresar y encontrar tu grupo pues como que tiene poco sentido la verdad y ya luego cuando le intentas volver a pasar te tire al suelo es alucinante, yo simplemente me levanté y seguí progresando envolviéndole a pasar. No me lo creía, se ha perdido el respeto ya en este deporte por que como amí nos han pasado a más, esa gente es mejor que se quede en casa antes de hacer este tipo de cosas la verdad, eso si puede que el viera lo que hice yo de distinta manera ami y si es así le pido perdón si me equivoqué pero si me pasa amí no reaccionaría así.

Bueno después de este incidente seguí progresando, me encontraba mejor que nunca con muchísimo "gas" en las piernas y solo pasaba a la gente e iba más rápido

Notaba  que cada vez podía ir más rápido sin caerme, hasta que en una curva entrando frenando me caí y se me rompió el tornillo que amarra la potencia a la horquilla y el manillar se me movía así que cogí la bici2 y después de dar una vuelta con ella y no querer coger la bici1 otra vez por su avería para evitar males y terminar con la bici2, después del box se me salió el tubular trasero, así que a patear de nuevo media vuelta con la bici al hombro, cambio de bici y ya venía Murgoitio como un misil a por mi y me quitaron de carrera, me ha dado muchísima rabia ya que iba acabar la carrera en top10 SUB-23 y entre los 25 de la general pero bueno, son cosas que pasan y habrá que esperar al Superprestigio de Elorrio.

Espero que os hayan gustado las crónicas y a seguir así! ;)





Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario