miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crónicas de Arbulo y Elorrio.

Una vez subsanados los problemas de Muskiz, nos dirigíamos a Arbulo, una pequeña localidad muy cercana a Vitoria-Gasteiz.

No eramos pocos los que corríamos la verdad, ya que había Superprestigio al día siguiente (Elorrio).  El circuito era corto, muy técnico pero a su vez duro, por el barro pegajoso y las subidas que había. Personalmente no me gustaba mucho pero bueno hay que agradecer a la organización por mojarse en estos tiempos que corren.

Antes de salir a correr detecté un problema en la bici1, el casquillo que engancha el pedal en la biela se me había roto y era como pedalear con la cala mal puesta. Menos mal que no había mucho barro y la bici 1 podría aguantar casi todas las vueltas.

Nos daban la salida y después de hacer una buena salida me vi a la par en la segunda curva con Jon Gómez (Bio-racer) pero debido a un patinazo por mi parte se me escapó esa estupenda rueda. Luego pude engancharme a Toñín Suarez unas cuantas vueltas sufriendo bastante ya que venía bastante rápido! Por culpa de eso arriesgué más de la cuenta en una curva muy rápida que hice sin frenar y me vine al suelo y me desconcentré y me costó un poco coger el ritmo. No se que me pasaba que no me encontraba muy bien, no me favorecía nada el circuito, era demasiado duro por mi parte.

En los últimos giros vi acercarse peligrosamente a Ion Rivero así que regulé un poco y apreté lo suficiente para que no me pudiera coger rueda, al final finalicé 3º en SUB-23 y el 13º en la clasificación general.



Elorrio:

Amanecía un día lluvioso y mucho y pensé otro día a sufrir como un campeón entre barro, sobre todo en Elorrio, un circuito que ya es duro en seco así que con barro más aún.

El circuito era el mismo que el de todos los años pero añadiendo una peligrosa bajada con peralte muy resbaladiza donde hubo bastantes caídas y patinazos.

Como es habitual en este tipo de pruebas denominadas "Superprestigio" está lo mejor de cada casa y hay muy buen nivel. Nos llamaron a formar parrilla y no se que pasa últimamente  que las parrillas son de chiste llaman a la gente y los demás van hacia adelante ( para que? No lo sabe ni Dios, menos mal que alguien con fundamento como es Fernando San Emeterio vio que iba a pasar lo de Muskiz de nuevo y paró algo que podría haber sido un caos.

La verdad es que salí atrás en la parrilla pero pude adelantar varias posiciones, como en las primeras vueltas y ya luego ir luchando posiciones con Thomas (no se escribir su apellido) , un elite polaco que corre en nuestro país, la verdad es que va muy bien y de nuevo otra vez con Ion Rivero, fue una dura pero bonita lucha al final me acabó ganando ya que en la zona más dura del circuito apreté muchísimo para cazarle y atacarle para poder llegar antes que el nos estábamos disputando el 9º y 10º puesto de SUB-23, al final en la última campa acusé el esfuerzo realizado y me metió cerca de 15 segundos pero bueno tengo que ir mejorando mis finales de carrera poco a poco a base de entrenar.

He acabado muy contento este fin de semana por que parece que ya se ha acabado la mala racha, ahora toca mejorar el rendimiento que ya es bueno pero mejorable!!

Un saludo a todos y muchas gracias por leerme, siento no hacer unas crónicas un poco más específicas pero es que hoy el entrenamiento me ha dejado molido.



En Colindres nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario