lunes, 24 de octubre de 2011

Crónicas de Medina de Pomar y Ramales.

Bueno, pues empecemos con lo primero, Medina de Pomar, como el fin de semana pasado subimos por la mañana para coger los dorsales antes de la hora tope (14:00). Mi padre cogió los dorsales, mientras yo montaba las bicicletas y me daba una vuelta a el circuito, hablaba con gente conocida...

En cuanto a el circuito era en sentido inverso a el del año pasado, personalmente me gustó el circuito aunque había mucha arena suelta por algunas zonas.

Llegó la hora de hacer rodillo, 45min antes de empezar como siempre con estiramientos y demás. Llega la hora de dar la salida nos llaman como en Villarcayo ranking UCI y por sorteo, me tocó un poco más atras de la mitad de la parrilla.

El circuito se basaba de un buen cacho de asfalto, luego 100mts de gravilla y lo demás campa con una zona de escaleras resbaladizas...

Se dió el pistoletazo de salida, en la primera curva de izquierdas esto parecía motoGP uno por la derecha cerrándome y yo metendo codo a otro por la izquierda, me gustó la salida aun que no salí muy fino la verdad. Luego hice lo de siempre esperar a que no hubiera mucha gente pasando poco a poco por donde se podía y ya a partir de la 3ª vuelta abrir gas y atope hasta donde se aguantase! Iba todo el rato cerca de Brais el un poco por detrás en un grupo, yo me estaba exprimiendo atope para poder soltar a alguien de ese grupo ya que intentaban ir a por mi. Entre los componentes del grupo iba también Rodolfo Macos un habitual del ciclocross.

                                        Apretando para dejar a Rodolfo.

Iba totalmente sin ritmo, o muy rápido o me ahogaba, pero bueno entre Baris y yo logramos irnos del grupo e ir apretando un poco más la zona de antes de las escaleras ibamos a una velocidad muy considerable una vez me dió la sensación que en vez de bajarnos de la bici y subirlas corriendo las saltábamos montados jeje.



Para nuestra sorpresa, cuando quedaba 1 vuelta para el final sin ser doblados los jueces nos aplicaron la famosa ley del 80% a Brais, Jon Gomez Elorriaga (que nos había alcanzado justo ahi) y ami. Pero bueno ahí se acabó la carrera la verdad que no iba muy bien pero bueno no todos los días hace Sol.


Después de llegar a casa me subí a el rodillo e hice 20min para soltar un poco para al día siguiente ir bien en Ramales.

Bueno por fin Ramales una carrera con horario "normal" los elite-sub23 salíamos a la 1 de la tarde en teoría. El Circuito de Ramales había dado un cambio importante ya que han construido unas pistas de padel y una cancha de baloncesto en mitad de la campa principal.

Así que la organización se ha estrujado la cabeza para sacar un buen circuito, un circuito muy muy bonito.

Bueno nada más llegar me encontré con Miki ya era hora de verle el pelo a el y a su padre Juanjo jeje y pasamos toda la mañana juntos echando unas risas, esperando a la ambulancia de los cadetes...

Bueno pues entre una cosa y otra ya estabamos en la linea de saliday se dió el pistoletazo y otra vez a la de siempre dejar que la gente fuera a su sitio y pasara hacia adelante por donde se pudiese la verdad es que iba muy muy bien pasando a gente y buscando mi grupo.




                                                       Con la bici de Pepe.
Hasta que en la 3ª vuelta rompí el cambio y tuve que ir pateando hasta el box y Pepe que estaba justo saliendo me vió se paró y me dió su bici numero 1 que era igual que la mía todo un gesto por su parte al que doy muchas gracias) Tocaba remontar ya que me quedé casi el último pasé a mucha gente, cuando pasé a Miki se me puso a rueda y fuimos haciendo relevos pasando a gente, a bastante gente.

                                Miki, Sergio (el que está animando) y yo.
Y rodando bastante rápido en 7.30 más o menos, excepto la anteúltima vuelta que la hicimos en 7.16 ya que venía David Lozano apretándonos por detrás y para que no nos doblase pues tuvimos que sufrir bastante. Eso si la última vuelta menudo paseo nos pegamos jeje.





                                        Miki y yo entrando a meta.



                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario