domingo, 16 de octubre de 2011

Por fin!

Por fin llegó el día el momento esperado, las sensaciones en las piernas, las ganas de apretar las calas de las zapatillas contra los pedales con fuerza.

Mi carrera empezó el viernes, subiendome a el rodillo y ya concentrándome para el sabado, en mi mente estaba todo el rato que era muy posible que me doblasen ya que había mucho nivel: Vicent Baestaens, Sven Beelen, Angelo de Clercq... y como no los Isaac Suarez, Javi Ruiz de Larrinaga, David Lozano...

Subimos por la mañana ya que se cerraba el plazo de recogida de transponders y dorsales a las 14:00 mientras cogía mi padre el dorsal di una pequeña vuelta a el circuito vestido de calle a ver si había cambiado algo pero no, ni una sola curva, ese circuito es de los más bonitos de la temporada y quizás el más rápido en seco.

Después estube un buen rato con mi gran amigo Brais Chas hablando donde comer que no sabíamos todavía donde comeríamos ni nada, al final encontramos un resturante que hacen unos espaguetis riquisimos! jeje.

Después de comer y estar relajados en el coche un rato tocó empezar la faena vestirnos para dar una vuelta como Dios manda. El circuito estba muy seco mucho más de lo habitual se levantaba muchisimo polvo.

Nos montamos en el rodillo a falta de 40min pa que empiece nuestra prueba, noe staba nada nervioso la verdad, estaba relajado y pensando que había que hacerlo lo mejor posible.

Llegaban las 17:00 nos llamaban por ranking UCI y por sorteo, que raro que me tocase en la 3ª fila empezando por la cola, dan el pitido de salida, con el plato cargado me pongo de pies bajo piñones y voy atope hasta la primera curva, seguidamente busco una rueda a seguir para no quedar entaponado en una de las primeras curvas. Durante las dos primeras vueltas me estresé muchisimo tenía a gente delante que andaba menos que yo y no podía cogerles ya que de toda la gente que había era casi imposible adelantar posiciones.

Una vez cogido el ritmo empecé a pasar gente y coger un grupo para que me lleve. Iba prácticamente a el 95% ya que llevo sin correr como quien dice desde enero de este año, pero aun así me sentía agusto, en mi "salsa".

A falta de 2 vueltas para el final miro hacia atrás y no veo a nadie detrás mío ni a Isaac Suarez ni a Sven Beelen, ni a Javi Ruiz, eso quería decir que no me iban a doblar. Terminé esas dos vueltas un pcoo desahogado pero sin bajar mucho el pistón por si acaso.

En resumen acabé contentisimo no me esperaba que iba a ir tan bien. 

Quiero dar las gracias a todos los que me animáis, me dais consejos. leéis estos tochos en este blog y a los que sacáis fotos. Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Ahora a Medina a seguir cogiendo la forma, pero con pensamientos MÄS positivos, no se puede pensar que te van a doblar, hay que mirar para delante con la cabeza en una buena carrera, un saludo Damián.

    ResponderEliminar
  2. Medina y Ramales por supuesto, que hoy estuve en el circuito! mañana actualizo con todo lo de la semana a ver que os parece, muchas gracias Nicolás por los consejos :)

    ResponderEliminar